La Vella Caravana Mata Elefantes

Hoy he hecho otra cata de una cerveza de la Vella Caravana, esta vez su Mata Elefantes, una Blat IPA, o IPA de trigo.
Me ha llamado la atención el diseño de la botella, junto con el nombre, hace que tenga pinta de ser una cerveza potente. Tiene 6,5% ABV, y en la etiqueta le dan un amargor de 5 sobre 6.





En vaso tiene un color entre ámbar oscuro y cobre claro, unos 23 EBR, es un poco turbia, pero no mucho, con bastante sedimento de levaduras flotando, no está ni pasteurizada ni filtrada. Prácticamente no tiene nada de espuma, sólo alguna búrbuja en el borde que en seguida desaparece.


En nariz tiene una intensidad media, y un buen balance con un principio dulce y una sensación final más seca. Recuerda a grano tostado y a caramelo, también a pino, hierba y tiene un toque cítrico poco apreciable. Un buen aroma, bastante complejo y agradable.

En boca es más intensa, y otra vez aparecen sabores dulces y amargos sin que ninguno de ellos predomine sobre el otro. Tiene sabores de caramelo y grano tostado, también de resina y, esta vez más potente, de cítricos, especialmente pomelo.

Tiene un cuerpo de densidad media, pese a que a la vista se ve más ligera deja una sensación de cremosidad en la boca. De carbonatación débil acaba dejando una sensación astringente en la parte posterior de la lengua.

El final es largo, intenso y predominantemente amargo.

Una IPA muy cremosa y de baja carbonatación, con un buen aroma, muy complejo y bien conseguido. Quizás, en mi opinión, con un sabor y un final demasiado secos.


Comments