Cervesa del Montseny Lupulus

Otra de las cervezas catalanas que he probado últimamente es la Cervesa del Montseny Lupulus.


Un nombre muy atractivo para esta Íber Ale de 5,4% ABV y 29 IBU de amargor. La denominación Íber Ale, es la interpretación que esta cervecería de la provincia de Barcelona hace de la tradicional Ale, adaptándola a su estilo particular.

En vaso presenta un color ámbar, alrededor de 20 EBC. Un poco turbia, pero no en exceso, con una espuma de burbuja gruesa que se produce con viveza en el momento de servirla. La espuma tiene cierta consistencia y no desaparece por completo durante toda la degustación.




El aroma es de una intensidad suave, bastante balanceado, donde ni los tonos dulces ni los más secos sobresalen en exceso. De los aromas de malta destaca el caramelo, dejando un toque final dulzón. De los lúpulos obtenemos aromas a resina de pino y a hierbas.

En boca, el sabor es de intensidad media, y predominantemente amargo. Volvemos a encontrar rastros de maltas caramelo así como resina y pomelo. Más amargo en boca que en nariz.

El cuerpo de esta cerveza es de consistencia media, tirando a ligera, y tiene una carbonatación bastante viva. Deja una sensación un poco seca y astringente.

Tiene un final no muy largo, de intensidad media y deja sensación amarga en la parte posterior de la lengua..

Creo que el enfoque que le han dado a esta cerveza es interesante. El toque Íber, le da a esta Ale un caracter muy Mediterráneo. Pensada para quitar la sed, esta cerveza tiene menos intensidad que otras Ales a cambio de ofrecer una carbonatación viva. Es una buena opción en lugar de las pilsner tradicionales.
La sensación final en boca y la falta de intensidad del aroma serían los puntos flojos, en mi opinión, de esta Lupulus.

Comments