La Vella Caravana Maltrago

La Vella Caravana es una cervecería de Menàrguens, Lleida.
Sin conocerlos, compré esta cerveza porque me llamó la atención el tipo, Imperial Wheat Stout.
Creo que nunca había probado una, perfecto.
También me sorprendió la temperatura recomendada de servido, entre 10ºC y 15ºC, elevado hasta para una stout. En su elaboración se ha utilizado cebada, trigo y avena.
Tiene 9,1% ABV y el nombre, Maltrago, promete una sensación fuerte.


En vaso tiene un color negro muy denso, alrededor de 138 EBC, no pasa nada de luz a través del vaso. La espuma es casi inexistente. En el primer momento aparece una fina capa de color marrón, que en seguida ya sólo de puede apreciar por los bordes del vaso.



El aroma es de una intensidad media y predominantemente dulce. Con olores a grano, toffe y chocolate y con un toque floral, bastante agradable.

En boca tiene un sabor intenso y aquí, al contrario que en la nariz, es amargo. Las maltan recuerdan a grano tostado y café y el lúpulo aporta resina.

Tiene un cuerpo muy denso y cremoso, aquí se deja notar la avena, y envuelve toda la boca con una carbonatación muy débil.

El final es intenso, amargo y largo y espinoso por el alcohol.

Me ha gustado esta Imperial Wheat Stout. No suelo beber stouts a menudo y me ha sorprendido esta cerveza con tanto cuerpo y cremosidad y tan baja carbonatación. Además es interesante el contraste del dulce del aroma y el amargo del sabor, no es una cerveza unidireccional. El punto flojo de Maltrago, demasiado punzante al final el alcohol.

Comments