Hop Hunters

La Hop Hunters Winter India Pale Lager ha sido fruto de la colaboración de las cuatro cerveceras La Quince Brewery Wild, Bidassoa Basque Brewery, Brew Gross y Drunken Bros. Una cerveza con 7,5% ABV y 68 IBU y cuya pequeña producción ya está agotada, de hecho ha volado literalmente en un par de semanas. Tal es así que los cerveceros se encuentran ya elaborando un nuevo lote espoleados por el éxito conseguido.

En vaso tiene un color cobre claro, alrededor de 24 EBC. Con una espuma de un blanco turbio que mantiene un dedo durante la cata. En nariz es intensa y tiene un buen balance de aromas maltosos de caramelo, con toques de pino, pomelo y mango. En boca es fuerte y amarga, cítricos, resina y cierto picor de especias. No tiene una carbonatación muy viva, y tiene un cuerpo suave y cierta cremosidad. Deja un final largo, fuerte y amargo con un sabor a resina que no empalaga.

Una cerveza intensa, con una acertada combinación de tres lúpulos que le dan una fuerte personalidad. Este tipo de cervezas, donde la presencia de lúpulo es fuerte pero con menos cuerpo que una IPA, están de moda en EEUU, y por lo poco que ha durado esta Hop Hunters parece que aquí van por el mismo camino.
Esperemos que este espíritu colaborativo continue, especialmente si consiguen cervezas tan redondas como esta, que nos ha dejado esperando la siguiente tirada.

Comments