Port Brewing Mongo IPA.

Tras leer ayer en twitter este post sobre cervezas con gatos en las etiquetas, hoy he encontrado en la estantería de una licorería una botella de Port Brewing Mongo IPA. Aparece un gato surfeando en la misma y además, en el lateral de la botella, nos cuentan la historia de por qué su gato merece una cerveza. Por si fuera poco, se trata de una IPA de 8,5% APV en botella de 650 ml, que promete un sabor resinoso más robusto que el de las IPAs tradicionales de la costa oeste, a por ella.
Al servirla tiene un aspecto ámbar claro, más que el de la foto, tirando a albaricoque. Es turbia y tiene una buena espuma que persiste. En nariz primero notamos pino, luego caramelo y después varias frutas como la piña o el pomelo, tiene un toque final tropical. Es dulce e intensa, y según va cogiendo algo más de temperatura el pino va dominando cada vez más. En boca comienza apareciendo el caramelo y luego vuelve a aparecer el pino, pero sin ser astringente y con un gustillo tropical que la hace muy bebible pase a ser bastante amarga. Tiene un cuerpo suave y una alta carbonatación para el estilo, otro factor que contribuye a su bebebilidad. Tiene un final amargo, largo e intenso, resinoso, pero en exceso.

Un cervezón, ha sido una gran sorpresa. No conocía a la cervecera y esto de fijarme en el gato de la etiqueta me ha salido bien. Muy buena doble IPA de la costa oeste, desequilibrada hacia los lúpulos, el pino y la piña están presentes en cada trago, pero a la vez fácil de beber para los IBUs y el alcohol que tiene. Un acierto. ¡Salud!

Comments