Yakka Weizenbock.

Esta semana cervezas Yakka ha presentado en Gastrobeer dos nuevas cervezas, una witt y una weizenbock de las que han elaborado lotes pequeños de unos 400 litros.
En la presentación pudimos probar la witt de barril, una cerveza muy refrescante y con notas cítricas muy agradables. Macerada con mandarina y elaborada con lúpulo sorachi ace es una cerveza ideal para el caluroso verano murciano, de hecho nos contaron que piensan elaborar más cantidad de esta witt de cara a los meses de estío.
La otra cerveza que probamos es una weizenbock macerada con plátano y con clavo en orujo. Tiene 7,5% APV y 25 IBUs y está elaborada con trigo y malta vienna. En vaso tiene un color ámbar anaranjado, alrededor de 24 EBC, es opaca y tiene una buena capa de espuma de burbuja fina. En nariz es intensa y equilibrada. La primera impresión es dulce con un fuerte y denso aroma a plátano y a grano tostado, más tarde deja una sensación más seca, resinosa y especiada. En boca también es intensa y algo más amarga. Tiene notas de caramelo y pan tostado que equilibran el sabor más fuerte de hierba fresca, resina y clavo. Es de cuerpo denso y tiene una buena carbonatación para este estilo, no muy viva. Es cremosa y llena toda la boca con calidez. El final es largo, intenso, seco y amargo, dejando sensación retronasal de plátano.

Una gran weizenbock con todas las características del estilo, densa, opaca y con buena presencia de maltas. El macerado empleado hace que la cerveza tenga sabor y aroma más intensos pero a la vez es seca y nada empalagosa. Una bomba que nos ha encantado y que habrá que disfrutar mientras podamos. ¡Salud!.

Comments