Blackbell Baltic Coffee Porter.

La cervecera valenciana Zeta Beer ha elaborado esta Blackbell Baltic Coffee Porter en colaboración con la cafetería Bluebell Coffee Co. de la misma ciudad. Se trata de una baltic porter en cuya elaboración también se ha utilizado café de especialidad de dicha cafetería, en su perfil de Facebook hemos podido leer que se trata de café 100% Arábica.

Pues esta Blackbell cuenta con una graduación de 8,7% APV. En vaso tiene un color negro con toques de marrón allí donde le da la luz, alrededor de 57 EBC, una buena capa de espuma marrón y deja un sugerente encaje en el cristal. En nariz es intensa, notamos toffee, cacao, vainilla y café, sin dominar éste último, unas notas de pino la equilibran y al final notamos el alcohol. En boca es amarga, tiene sabores tostados, de toffee, mucha presencia de café y un toque de vainilla, también de lúpulos herbáceos y resinosos. Es compleja, no domina el torrefacto, recuerda un poco a un granizado de blanco y negro. Tiene un cuerpo muy suave, sedoso, de intensidad media. Y su final es algo alcohólico, licoroso, intenso y amargo, con un toque un pelín ácido, como el buen café.

Una cerveza con un trago fácil y agradable, redonda en boca, sin estridencias pero con un final intenso que nos recuerda que estamos bebiendo una baltic porter. Tiene buen sabor de café, pero no es un sabor excesivamente torrefacto o seco, está muy bien integrado con el resto de sabores de las maltas. Su cuerpo sedoso y su final resinoso la equilibran. Nos ha gustado mucho, y nos ha calentado el cuerpo en este día insólito de nieve en Murcia. Buen trabajo esta colaboración valenciana. ¡Salud!

Comments

  1. Riquísima.. me sorprende el nivel que alcanzan hoy en día las cervezas artesanas..

    ReplyDelete

Post a Comment