Estrella de Levante Punta Este.

Por primera vez escribimos una cata elaborada por una cervecera industrial de nuestro país. Estrella de Levante comercializa desde hace muy poco esta Punta Este, que de momento sólo se puede encontrar en establecimientos hosteleros. ¿Por qué hemos elegido esta cerveza para hacer una cata en el blog? Pues bien, una vez publicamos, hablando del panorama cervecero en Murcia, que la marca que tenía el monopolio regional durante los últimos 50 años no se había esforzado por elaborar ninguna otra referencia, ahora lo han hecho y es justo decirlo. Además hace no mucho nos sorprendió muy gratamente la barcelonesa Moritz Epidor, y teníamos la esperanza que esta cerveza fuera en esa linea.

La Punta Este es una cerveza lager de 5,4% APV en cuya etiqueta la única información que encontramos es que está elaborada con cebada tostada. En vaso tiene color ámbar, alrededor de 26 EBC, con un aspecto muy claro y espuma persistente y jabonosa. En nariz es muy floja, con algún matiz herbáceo y especiado muy débil y un atisbo dulzón como de azúcar candy. En boca da una primera sensación de cereal y pan y es algo especiada. Tiene algo más presencia que en nariz pero no notamos notas tostadas. Tiene un cuerpo suave, con más consistencia que la Estrella de Levante clásica. Al final se desvanece, es casi inexistente, algo herbáceo y especiado.

Una cerveza que nos ha dejado fríos. Lo único que ofrece al consumidor es el sabor inicial a cereal y una sensación en boca más agradable que la de su hermana pequeña, que por la cantidad de arroz que lleva está demasiado aguada. Una decepción, en lugar de estar en la línea de la Epidor nombrada anteriormente que nos parece una birra muy digna, está más bien en la de la nueva Amstel Oro o la Estrella de Galicia 1906 que no nos gustan nada, incluso tiene menos cuerpo y sabor que estas dos. Esperaremos otros 50 años. ¡Salud!

Comments