Les Trois Mousquetaires Hopfenweisse.

Por fin le echo el guante a una birra de Les Trois Mousquetaires. Esta cervecera canadiense, de la zona francófona de Quebec, ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Sus cervezas están muy bien valoradas, y tras leer varias catas de algunas de ellas en el blog canadiense L'amateur de bière tenía ya muchas ganas de probar algo de la marca. Tocan todos los estilos, y destaca su serie "Hors séries", fuera de serie en español, que tiene entre otras una Berliner weisse, una gose o una oud bruin, vaya tela.

La que ha caido en mis manos es una cerveza de la "Série Signature", su Hopfenweisse. En su etiqueta podemos leer que une los sabores de las hefeweizen alemanas y los lúpulos típicos americanos, tiene un 6% APV y 56 IBUs, ya sólo queda abrirla.

En vaso presenta un color dorado claro, alrededor de 12 EBC. Tiene un aspecto turbio, típico del trigo, y una cabeza de espuma jabonosa que persiste durante la cata, además de una carbonatación de burbuja fina muy viva. En nariz es poco intensa, con algunas notas cítricas, herbáceas y de clavo, con toques de cereal y de ésteres de levadura. En boca es un poco más intensa. Notamos el grano, sabores herbáceos y especiados, tiene notas dulces, como de miel, pero es predominantemente amarga. Su cuerpo es suave, muy agradable en boca y con la carbonatación del estilo. Tiene un final amargo y largo, en el que los lúpulos nos dejan notas especiadas y un retrogusto cítrico.

La verdad es que esta cerveza me ha dejado frío. Creo que no ha hecho nada bien el viaje desde América hasta aquí. Aunque en la botella, lote de marzo de 2.015, pone que envejece bien hasta un año, esta cerveza no ha pasado bien el tiempo. Lleva un dry hopping de Mandarina Bavaria, Summit y Centennial, que no he notado. Esto mismo me pasó hace poco con unas cervezas que traje de EEUU, dobles IPAs súper lupuladas que allí me sabían de maravilla y que aquí perdieron fuerza. Además tampoco he notado las notas de plátano de las hefeweizen, me ha parecido más bien una American wheat ale, con unas notas de ésteres fuertes.
Moraleja, a comprar birra de aquí que sabemos que es fresca. Esta cerveza ya no valía los 5,40€ que cuesta en la tienda, por menos de la mitad tenemos productos locales que, sin ser algunas veces tan complejos, nos ofrecen calidad y llegan a nosotros en mejores condiciones. ¡Salud!


Comments

Post a Comment