Naparbier Alien Claw.

Los navarros Naparbier últimamente no paran de sacar buenísimas cervezas al mercado. Entre sus birras propias, las colaboraciones, y los productos que importan de EEUU, están llenando las tiendas y bares de España de cervezas de un nivel máximo.
Hoy tenemos esta Alien Claw, que sacaron hace aproximadamente un mes. En la etiqueta la denominan Belgian IPA. Como siempre, el diseño de la etiqueta es excelente. Evoca al personaje de Depredador de la película de John McTiernan de 1.987, y a la vez mantiene la identidad de la marca.

Esta cerveza tiene 6,8% APV y 50 IBUs. En vaso tiene un color dorado claro un poco turbio, alrededor de 12 EBC. Al servirla sale una capa de un dedo de espuma de burbuja fina que al poco desaparece. En nariz es intensa y el principio dulzón se equilibra con un final más seco. Tiene notas de caramelo, pan fresco, flores y miel, dejando al final una sensación de resina y pomelo. Todo esto se integra con el olor característico de las levaduras belgas y forman un aroma muy agradable y complejo. En boca es menos intensa y más amarga. Con notas de caramelo, resina, especias y cítricos. También muy conseguida pues el cítrico es sutil y se vuelve a integrar bien con los ésteres florales de la cerveza. Tiene un cuerpo muy suave, con una carbonatación débil y fina, muy agradable. El final es largo, de intensidad media y predominantemente amargo, dejando un retrogusto cítrico y floral típico de las saison.

Un cervezón, muy fácil de beber en estos días en los que el calor empieza a apretar, con un cuerpo y aroma espectaculares y muy sabrosa. Realmente está a medio camino entre una IPA y una saison. De la IPA tiene el cuerpo, la presencia de caramelo y la baja carbonatación, no es para nada achampanada como otras belgas. De la saison tiene las inconfundibles notas en nariz y boca producidas por los ésteres. Esto último está además muy bien acompañado de algunos lúpulos americanos. Un gran trabajo. ¡Salud!

Comments

  1. A mi también me dio la sensación de acercarse más a una saison lupulada que a una "IPA belga al uso", y me gustó pero reconozco que eché de menos algo más de presencia en boca de los típicos sabores de levadura y ésteres de otras cervezas belgas.
    La verdad es que lo que uno no puede negar es que esta gente no saca una cerveza mala :-)

    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto es, no hacen cerveza mala.
      Y es que a cada uno nos puedne gustar más o menos las cervezas que esta gente hace, pero defectos se les pueden sacar pocos.
      Para mí, lo mejor de la cerveza, la sensación de su burbuja fina pero suave. No te llena la boca como otras belgas, que no te dejan saborear nada.
      ¡Salud!

      Delete

Post a Comment