Colapso - Save the Sea.

Acabamos de entrar en septiembre, pero a este verano de 2020 todavía le quedan unas semanas. En este tiempo podemos disfrutar de playa, chiringuitos o cualquier otra actividad que la pandemia nos permita. Seguro que los cerveceros de Colapso pasarán estos días surfeando, ellos han estado muy activos en redes sociales ultimamente y han movido esta Save the Sea que ya elaboraron también el verano pasado, una Summer IPA de 5% APV que cuenta con este diseño tan guapo y que han enlatado en formato de 330 y 440 ml. La que yo traigo hoy aquí es la lata grande, el formato de moda y que es ideal para tomar una pinta en casa. Esta cerveza transmite un mensaje de conservación de nuestros mares, además parte de los beneficios de la venta de la misma los destinan a la asociación Posidoniemante que apoya directamente diferentes proyectos de conservación del Mediterráneo. Diseño, lata gorda y mensaje, todos buenos motivos para probarla.


Al servir en vaso aparece algunos grumos de levadura que pronto van al fondo. En vaso es de un naranja color melocotón, con un toque blanquecino provocado por la densa turbidez y una capa de espuma jabonosa que permance y que deja varios estratos de encaje. Tiene un aroma limpio que se percibe nada más abrir la lata. Cítricos, pomelo, melocotón, algo de uva y pino al final. No es muy intenso, pero sí que acompaña muy bien al trago durante toda la cata, complejo, muy agradable. En boca no es tan limpia, se intuyen sabores cítrios con algo de fruta de hueso y un amargor muy bajo, ni rastro de sabor de maltas. Deja una sensación en boca suave, con un leve picor de burbuja al final de la boca. Tiene un final de poca intensidad y amargor y un retrogusto con algo de pomelo.


Save the Sea es birra que tiene detrás una buena iniciativa y un concepto y un diseño muy chulos. Una cerveza muy playera de unos cerveceros muy surferos. Si le tuviera que poner una etiqueta sería una New England Pale Ale. Ofrece un aroma muy bueno y complejo, un cuerpo suave y un sabor ligero que puede gustar a todo el mundo. Por otro lado, en mi opinión, se han pasado de jugosa, es más bien dulce y eso unido al cuerpo aportado por los copos de cereales y a la levadura poco floculante hace que los sabores en boca no estén bien definidos y que no sea tan refrescante como podría ser. En cualquier caso es una cerveza para beberla fresca y acaban de anunciar que tienen otro lote listo, así que todavía hay tiempo de pillar esta summer IPA en lo que nos queda de este verano tan extraño. ¡Salud!

Comments